jueves, 15 de noviembre de 2012

Se juega como se entrena

Una vez hemos tenido claro como debemos estar formados y hemos podido armar un currículo decente llega el momento para la entrevista. Personalmente yo nunca he asistido a ninguna entrevista de trabajo ni tampoco a una videoconferencia para el mismo fin. Así y todo creo que tengo claro cuales son los pasos a realizar antes y durante la entrevista.

Un primer paso sería interesarme no sólo por el puesto para el que postulo sino también investigar sobre la empresa en la que pretendo trabajar. En la actualidad y de una forma muy fácil podemos hacer un rastreo por la web que nos puede dar una idea superficial de quien puede ser que nos contrate. Hacer esto puede ayudarnos para demostrar nuestro interés, iniciativa y salir del apuro por alguna pregunta que nos puedan plantear.

Una vez realizado este primer paso llega el trabajo sobre nosotros mismos. Debemos de preparar previamente como va a ser la entrevista. Podemos afrontar la entrevista de trabajo como el día del gran estreno, antes hemos tenido que ensayar lo que vamos a decir, como lo vamos a decir, vamos a prever que cosas puedan salir mal y como las podríamos solucionar, vamos a hacer una ‘prueba de vestuario’ y por último hacer una escaleta de cómo será la función.

Ya hemos seguido los pasos anteriores. Llega el momento de la verdad. Aunque es normal que aún sintamos algo de nerviosismo nos damos cuenta de algo: llevamos un saco de confianza en nosotros mismos  y en que no vamos a ser nosotros quienes perdamos el trabajo. Ahora como en todo siempre viene bien un poco de suerte.


En cambio, si hacemos una entrevista de trabajo mediante conferencia sólo sería necesario añadir una parte. Pinta el cuadro. Puede que pasemos un tiempo considerable ocupando la pantalla de otra persona, lo que va a ver y nunca viene mal que le sea agradable. Hemos de controlar no saturar su visión respecto a nosotros pero haciendo que se nos pueda ver y escuchar con facilidad. Como el último link dice, la marca del tercer botón de camisa nos puede ayudar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario