jueves, 11 de octubre de 2012

Yo, yo mismo y Jaime Lozano de Google



Tras la práctica de ‘egosurfing’ realizada la verdad que ‘mi yo’ ha dado un estirón. No era la primera vez que me buscaba en Internet, creo que es algo que hemos hecho todos alguna vez, pero analizar los resultados me ha reconfortado. Creo que tengo una buena cifra casi 4 millones de resultados (3.860.000 exactamente), de los cuales las primeras páginas de resultados son totalmente copadas por mi. Mis perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin y algunos trabajos de la Universidad y algún premio que me han dado ha son las primeras apariciones cuando me buscas. Y joven aunque apretando fuerte desde abajo este blog. Así que estoy muy contento, creo que mi manera ideal a la hora de aparecer en la red es esta, mi persona y lo que profesionalmente bueno se pueda decir sobre mí. Un ‘currículum’ como el que no quiere la cosa.

Respecto a que se puede hacer para tener más presencia en Internet y cada vez más para existir es aparecer. Ya no basta con serlo, ahora tienen que verlo. Internet es un parque de juego donde cuanto más juegues, cuanto más muestres lo que sabes hacer y más te hagas notar más posibilidades vas a tener a la hora de que te fiche ese cazatalentos escondido detrás de la palmera. También lleva a ese escaparate lo que hagas ya sea en la Universidad o en un momento de inspiración. Y si no que se lo digan a Xuso Jones, que igual no os suena de nada pero la historia seguro la conocéis.

Xuso Jones con un grupo de amigos algo aburridos se les ocurre hacer el pedido en un McAuto rapeando. Suben el video a Youtube. El video arrasa. McDonalds se da cuenta y lo usa para un anuncio. Xuso Jones se hace famoso en la red,es elegido para participar en varios conciertos como el Coca-Cola Music Experience y tiene una carrera musical en ciernes.



Este chico fue creativo pero no bastó con eso, subió el video a Youtube. Con total seguridad no hubiera tenido nunca esa repercusión si no hubiera estado en Internet.

La verdad que ya me gustaría a mi tener alguna vez la suerte que tuvo Xuso. Poder hacer un trabajo y que gracias a él y al reconocimiento de la gente pudiera hacer aquello que tanto me gusta de una manera profesional. Como ya he dicho otras veces en este blog, no tengo con seguridad una idea marcada de donde y con qué pero tengo claro que este es mi mundo. Por que no Barcelona, Valencia o Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario